Somos lo que comemos

Como cada cuatrimestre, con la llegada del período de exámenes, el cansancio y la falta de tiempo se combinan para dar lugar a dietas muy poco recomendables. A pesar de lo difícil que puede resultar llevar una vida saludable cuando tienes la mente ocupada por muchas otras cosas, no podemos dejar de lado un aspecto tan importante como la alimentación.

post-SomosComemos

Paul Cézanne: Bodegón con cebollas (1895-1900)

Para empezar, resulta fundamental empezar el día con un desayuno completo y equilibrado. Nada de bajar directamente a la biblioteca con el estómago vacío; vale más la pena iniciar el estudio un poco más tarde pero llenos y llenas de energía. No obstante, el punto crítico lo constituye la comida. El hecho de no disponer de mucho tiempo para hacer tranquilamente la compra y cocinar junto con el cansancio que se va acumulando te pueden llevar a recurrir a la comida rápida, lo cual no deja de ser un error. Hay que encontrar un momento para atender a tu alimentación y son muchas, rápidas y sencillas, las recetas que te permiten combinar diferentes alimentos configurando una dieta equilibrada. Finalmente, toca hablar de las comidas entre horas. Se ha convertido en un clásico de las bibliotecas las chocolatinas junto con bebidas energéticas. Si bien son recomendables estas comidas entre horas haciendo así varias ingestas a lo largo del día, no muy copiosas cada una de ellas, resultarían más apropiados otro tipo de alimentos como son los frutos secos o la fruta fresca. Así mismo, para mantenerte atento o atenta, es mucho mejor que tomes café en lugar de esas bebidas energéticas (de hecho, según un artículo del New England Journal of Medicine hay una asociación inversa entre el consumo de café y la mortalidad en general y de causa específica).

Como estudiantes de Medicina, sabemos la gran repercusión que tiene lo que comemos en nuestra salud a corto y largo plazo así como lo importante que es acostumbrarnos desde jóvenes a comer bien, dado lo difícil que es cambiar este hábito en edades avanzadas. Por tanto, no debemos dejar de lado estos aspectos en nosotros mismos y en nosotras mismas ni en los y las demás en la medida de lo posible.

Pin It

2 pensamientos en “Somos lo que comemos

  1. Un buen desayuno equilibrado es fundamental para rendir en los estudios, y si no tienes tiempo para realizar tu comida puedes sustituirla por los deliciosos batidos Herbalife ya que contienen la cantidad necesaria de nutrientes esenciales para tu organismo y entre estudio y estudio puedes tomar un genial tentempié con alguna barrita de proteínas y una bebida con extracto de te que te mantendrá alerta.

  2. tiendaoficialhl24.com 11 noviembre, 2015 at 14:20 - Respuesta

    Estoy totalmente de acuerdo, para empezar el dia con buen pie y tener durante todo el dia una buena dosis de energia es necesario tomar el desayuno adecuado. Para conseguir este equilibrio tan necesario yo tambien desayuno batidos herbalife por que me gusta su sabor y ademas me aportan los nutrientes necesarios. Cuando vas a estudiar es cuando mas atencion necesitas por tanto gozar de una buena alimentacion te favorecera a la hora de potenciar al maximo tus habilidades.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.