¿Por qué medicina?

Se acerca la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y con ella muchos estudiantes deberán tomar una importante decisión de cara a su futuro. Económicas, Derecho, Ingenierías, Arquitectura, Filologías, Filosofía, Matemáticas, Física, Magisterio, Historia… Son numerosos los grados ofertados pero hay uno que siempre destaca por su elevada demanda: Medicina.

post-PorQueMedicina

¿Por qué elegir esta carrera?

Son diversas las razones por las que estudiar Medicina. Habrá quienes lo hagan por la remuneración salarial que tendrán una vez comiencen a ejercer. Otros por el prestigio social que supone ser médico. Personalmente, creo que hay dos motivos de peso, muy diferentes a los anteriores, para hacerlo. En primer lugar, el vasto conocimiento que adquieres a lo largo de la carrera. Cada curso te vas topando con ciertas asignaturas muy interesantes que te permiten conocer y comprender, no sólo la medicina, sino también el mundo que te rodea. En segundo lugar, el hecho de que esta profesión consiste en ayudar directamente a los demás. Ayudar no siempre implica curar, habrá veces que signifique acompañar a una persona en los momentos más difíciles de su vida. Es por ello que, a pesar de que en ocasiones tengamos que lidiar con situaciones arduas, desempeñar nuestro trabajo, día a día lo mejor posible, será muy gratificante.

Por otra parte, es habitual oír eso de que la Medicina es una carrera muy vocacional. Es cierto que el compromiso y el sacrificio son cualidades indispensables en un buen médico. De hecho, lo son en cualquier otra profesión. Lo que pasa es que no es necesario nacer con esa “vocación”. Habrá quien la tenga de serie pero, en la mayoría de los casos la vas encontrando a medida que descubres este apasionante mundo. Así que, a pesar de las dudas que te puedan surgir, ¡motivos no te van a faltar para estudiar Medicina!

Pin It

Un pensamiento en “¿Por qué medicina?

  1. Hola Leyre,
    mi hija acaba de terminar la PAU y no sabe si tiene muy claro hacer medicina o no, peor tampoco piensa en alternativas. Cree que la carrera es muy dura y que no le va a permitir hacer otras actividades. Me podrías dar consejos para animarla??

    Un saludo,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.