10 cosas sobre la odontología que probablemente no supieras

1. Los egipcios crearon la primera pasta de dientes hace 4000 años. Estaba compuesta por piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, el uso del dentífrico no se extiende hasta el siglo XIX.

2. Desde el 600 a.C., en Roma se utilizaban el oro para cubrir algunos huecos a modo de empastes.

barberoCirujano

3. En el año 1210 los barberos franceses comenzaron a realizar el oficio de dentistas, se les conocía como cirujanos barberos.

4. La labor de los odontólogos tiene miles de años. En Egipto, hace más de 5000 años, se realizaban extracciones dentales y se trepanaba la cortical externa de la mandíbula para el drenaje de abscesos.

5. La primera escuela de odontología no apareció hasta 1839: La Escuela de Cirugía Dental de Baltimore.

colegioOdontolgos

6. Un emperador chino fue el inventor del cepillo de dientes a finales del siglo XV. Constaba del pelo duro de cerdo colocado en el hueso de un animal. Muy higiénico no parece…

7. El Dr. Michael Buonocore inventó los primeros empastes blancos de resina en 1955, lo que permitió reparar piezas dentales rotas o con caries.

8. Lucy Beaman Hobbs, fue la primera mujer que se graduó en una facultad de odontología. Lo hizo a los 33 años en el Ohio College of Dental Surgery, en febrero de 1866.

9. La cocaína fue el primer anestésico que los odontólogos utilizaban en sus consultas, pero pronto se vieron sus efectos adictivos y, en 1904, el alemán Alfred Einhorn introdujo la procaína como anestésico local en medicina.

10. Desde el siglo VIII en Japón se seguía una tradición conocida como Ohaguro y que consistía en teñir los dientes de negro con tinta, óxido de hierro, sake y té. Al principio, se reservaba a las mujeres de clase alta y era signo de belleza y madurez.

bellezaJaponesa

Pin It

Un pensamiento en “10 cosas sobre la odontología que probablemente no supieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.